21 ene 2008

Sinatra: Suicidio y Reconstrucción


Este fue uno de los cuadros accidentados en la última exposición. Sinatra estaba pintado a spray sobre metacrilato termoconformado y madera, y una mañana apareció en el suelo hecho añicos. La cuerda que lo sostenía se había partido.
Para colmo de males, era una de las obras que tenía vendida.
Por suerte hasta Febrero no tengo que entregarlo, así que estoy en plena labor de reconstrucción. Y con esto quiero decir "re-construcción", o sea , volver a construirlo, ya que el primer Sinatra quedó irrecuperable. Es el problema del metacrilato, que es de "mírame-y-no-me-toques" ya que a cualquier golpe casca.
Estos "termos" los consigo en mi trabajo, pero serigrafiados para distintas marcas de cerveza, son las pruebas de maquetas para las banderolas exteriores de los bares. Otro experimento que quiero probar es hacer este tipo de cuadros pero manteniendo la iluminación que llevan las banderolas; o también probar a mantener parte de la serigrafía original combinándola con motivos mios.
La primera parte de la reconstrucción ha sido eliminar la serigrafía con disolvente, labor lenta e incómoda por los olores y mareos que provoca.
Después he tenido que recuperar las plantillas para la decoración de fondo.
La próxima fase será pintar la silueta de Sinatra en la parte frontal del metacrilato, y fijar el "termo" a anillo de madera.
En fin, este primer ensayo con spray y metacrilato parece haber sido algo accidentado, pero todo un éxito. Pronto haré nuevas obras con esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario