25 jun. 2009

Tiempo de Cambios


Ahora me ha dado por revisar proyectos que tenía a medio hacer o daba por terminados, incluso por recopilar ideas olvidadas y darles un nuevo enfoque. Puede ser por dos razones fundamentales:

1.porque siento que todo a mi alrededor está cambiando y necesito redirigir mi carrera. Estoy repasando trabajos recientes y más antiguos, y quiero analizarlos para depurar y unificar más mi obra.

2.porque empiezo a sentir que ya es hora de montar una nueva exposición, pero tengo poca obra nuevay muchas ideas a medio desarrollar.

Así que tengo que hacer inventario de mis bocetos y sacar adelante las obras finales. Y para empezar esta etapa revisionista he retomado una obra reciente que no deja de darme vueltas en la cabeza. ¿Será porque, aunque la di por finalizada, no quedé completamente convencido?

Lo cierto es que ninguna de las obras de la trilogía Nunca Fuimos Ángeles me acaba de convencer, pero la III es la que tengo más clara.


Quizás el minimalismo que quería plasmar dejaba la obra demasiado varía, necesitaba demasiada explicación verbal para ser entendida.
Creo que con los cambios que quiero meter quedará más integrada en la trilogía y aprortará más significado global al conjunto.

3 comentarios:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  2. Te gusta exhibir el proceso, mira éste como pinta:

    http://www.flickr.com/photos/21711242@N05/sets/72157619437864574/

    ResponderEliminar
  3. Más que por el placer de exhibir, lo hago para hacer un seguimiento del proceso. Para ver cómo una idea inicial puede ir evolucionando, madurando, cambiando,alterándose hasta no parecerse a la idea inicial. También cómo voy aprendiendo de mis errores.
    Siempre he sido muy desorganizado, aunque dicen que artistas y diseñadores tenemos un sistema de organizarnos distinto al del resto de los mortales. La "exhibición del prceso" me sirve para superar y reordenar esta desorganización.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario