19 jun 2010

Cosas de Bodas (invitaciones y regalos)



Parece que me estoy especializando en hacer trabajos relacionados con el mundo de las bodas, o simplemente será mera coincidencia el hecho de que mis últimos encargos estén relacionados con este tema.
Como ya comentaba en el post anterior, por una parte tengo el encargo de una invitación de boda con caricatura de los novios. Ya tenía los cuerpos montando en moto, y ahora estoy con la cara del novio. Primero boceto a mano, luego escaneo y finalmente vectorizado y color en Illustrator.

Y por otra parte estoy con un retrato de otra pareja. Ya están dibujadas, escaneadas, trazadas y coloreadas las caras de ambos. Como habrá grandes diferencias entre las fotos de referencia y el retrato pintado, lo estoy haciendo por partes. Cada rostro pertenece a fotos distintas, los cuerpos serán de la foto que me pidieron que copiara. De hecho, para integrar los dos rostros en los nuevos cuerpos, también tendré que modificar el pelo de ella. Por ahora las pruebas que he hecho no me acaban degustar, y en todas las imágenes de referencia sale con el pelo recogido. Probablemente también crearé un fondo que haga alusión a su viaje de luna de miel.

Aún me queda mucho trabajo ya que, aunque me han pedido que el retrato sea al óleo, he optado por hacer el boceto en Photoshop. Así puedo realizar más cambios y corregir errores antes de ponerme a pintar. Además, el resultado final será más tipo ilustración digital aunque esté pintado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario