5 jul 2010

Nu (Micro-Pop)



Creo que este es el tipo de obra que define mi estilo Micro-Pop, o sea la mezcla del realismo reconstruido a base de formas abstractas, un poco de surrealismo abstracto y otras vanguardias históricas, y el uso pop de colores vivos junto con recursos de diseño gráfico.

Es una obra que no tenía pensado realizar. El boceto, mucho más abstracto, tenía cierta reminiscencia de las obras de Hans Arp o de César Manrique, incluso me recordaba (alejándome de la estética pop) a los desnudos de Tom Wesselmann. Pero decidí dotar a las formas recortadas de cierta sensación de volumen a base de sombras difuminadas en los contornos, y todas estas referencias prácticamente han desaparecido.Alineación al centro
En un principio, como buscaba esa sensación de planitud en las siluetas, pensé en usar acrílico. Pero, como siempre, durante el proceso he ido cambiando unas cuantas cosas y he decidido que el óleo es una mejor opción para crear los volúmenes. Aún queda la "pierna" de detrás en acrílico, pero en la próxima jornada de trabajo adoptará el aspecto del resto de las partes.

Por último, para contrarrestar la sensación de formas orgánicas y aportar un poco de estilo pop, contornearé cada elemento en negro creando una gruesa silueta a modo de piezas extruídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario