19 nov 2010

Space Invaders (3) Llega el color

En el poco tiempo que tengo libre a la hora de comer voy haciendo pequeños avances muy significativos. Parece que ya he superado la fase de bocetos, plantillas y contorneados previos, y voy entrando poco a poco en la fase del color. Pero no será el color definitivo, por ahora es sólo la base de acrílico en algunos detalles.... pero por lo menos parece que el cuadro va tomando forma (y color).
Durante el proceso de primer color se me están ocurriendo nuevas ideas para la obra. Por ejemplo, se me ha ocurrido hacer una referencia a las pantallas de fósforo verde en el fondo para mantener ese vínculo con nuestra infancia y los primeros videojuegos.
Aunque la verdad es que a mi nunca me llamaron demasiado la atención. Era malísimo jugando al Pac-Man, al Space Invaders, al Frogger, y más tarde ni el Street Fighter, ni el Donkey Kong y ni si quiera el Tetris se me daban bien. Pero me encantaba mirar la pantalla mientras mis hermanos y amigos jugaban y pasaban pantallas y más pantallas, y conseguían más y más puntos, y se peleaban por jugar una partida más. A mi, como siempre, lo que me gustaba ver los dibujitos y descubrir ese nuevo mundo de muñequitos que se movían dentro de una pantalla.
Después de esta pequeña confesión que quizás sirva para aclarar algunas ideas sobre mi obra, sigo con el proceso de Invasores del Espacio. Evidentemente, y como siempre me ocurre, también han surgido nuevos personajes a introducir. En este caso es una pareja de amantes, o un hombre cortejando a una dama (la imagen original es una ilustración del XIX) que parece más pendiente de su reloj que del cortejo (aunque lo del reloj sea un poco anacrónico para esa escena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario