27 ene 2011

Space Invaders (8) Una parada para analizar


Alineación al centro
Compaginando los trabajos de urgencia, he podido sacar algo de tiempo para ir avanzando en mis Invasores del Espacio. Parece que ya va tomando buena forma, pero aún me queda bastante trabajo por delante. En los últimos días (y sufriendo el frío helador que hace en Madrid) he podido dar color a todo el cubo de rubik, y a la niña que juega con la arena. También he metido toda la tinta de la vaca. Pero aunque parezca que se podría empezar a atisbar el resultado final, creo que he llegado a un punto en el que debo pararme a mirar el cuadro en conjunto y analizar.



Y no sé por qué pero hay algo que no me acaba de convencer. No sé si faltan personajes para enfatizar la sensación de barullo, o para crear más contraste de espacios entre lleno y vacío, o simplemente sea el trazo desigual de los marcianitos.



Aún me queda dejar secar las partes donde he dado color para poder siluetearlas, y meter las franjas de "carta de ajuste" en el astronauta, así como el reflejo del cubo de rubik en el cristal del casco. Pero quizás antes de continuar deba remediar algunos de esos detalles que no me gustan.

Así que, probablemente rehaga el fondo de marcianitos e introduzca algo nuevo en primerísimo término. Con este nuevo elemento que meta quiero enfatizar la idea que subyace en toda la obra de escenas solapadas, de orden vs. caos, individualidad y conjunto, de convivencia de elementos dispares en un único entorno para crear un nuevo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario