9 feb. 2011

Space Invaders (9)

Aunque parezca un retroceso, realmente es una preparación para la recta final. Sí, ayer tapé todo el fondo de marcianitos, pero sólo para repintarlos una vez acabe de introducir los nuevos elementos que tengo pensados.

Estaban mal pintados, mal perfilados y mal encuadrados (esto era intencionado pero no me gustaba el resultado), así que ayer tiré por la calle de en medio y decidí pintar todo el fondo superior de negro para repintarlo más adelante.


También he preparado la base para nuevos elementos. La niña jugando llevará una oro de naipes a modo de halo de santidad. Y el monje "soñará" con una pareja de pingüinos (¿?). Realmente son pequeños elementos descontextualizados que cierran la composición y refuerzan el trasfondo simbólico de la obra.

Probablemente en la zona superior, detrás del astronauta, introduzca un gran desnudo, quizás una mujer embarazada. Aunque esto lo dejaré para el próximo post.

4 comentarios:

  1. Una composición muy interesante. Gran mezcolanza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba, y eso que aún me queda bastante trabajo por delante. Nuevos personajes, nevos elementos compositivos, más color, cambios en el fondo, mucho contorneado en negro, etc, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gonzalo, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde BA.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Humberto, bienvenido a este humilde blog, me gusta que te guste.
    En breve publicaré mis nuevos avances en esta obra que tengo entre manos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario