8 sept. 2011

Nuevo Encargo


Durante la exposición de REINTROPOPSPECTIVA, recibí la petición de este encargo bastante goloso y atractivo. La clienta (visitante) se quedó prendada de un cuadro similar que ya había vendido y, aunque al principio me solicitaba hacer una copia del cuadro expuesto, yo le propuse hacer uno nuevo en la misma línea de color, composición, tema técnica y estilo. Además me parecía un poco descortés hacia el dueño del cuadro original.

Como ya comenté en el post anterior, la mujer está basada en una pin-up de Vargas, aunque un tanto modificada y llevada a mi estilo.


En el cuadro "de referencia" había usado un fondo neutro gris y jugando con franjas rojas y blancas. En este caso decidí jugar con el rojo a base de bloques planos superpuestos para dar sensación de volumen, pero manteniendo las líneas verticales blancas.

Además pensé en dar valor al soporte reutilizando tablas de palet para hacer el bastidor y una tabla de DM como soporte. Todo va imprimado con gesso a espátula para dar textura a la superficie.

Pero, aunque parezca que el cuadro está acabado aún queda desdoblar la imagen de la chica. Una vez seco volveré a pasar la plantilla de los trazos de la chica para siluetearla en negro. Esto crea un juego de imágenes superpuestas y un contraste entre volumen y planitud, haciendo que cobre el mismo protagonismo el fondo que la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario