22 sept 2009

De Cariocas y Alicias

Nunca Fuimos Ángeles I también está sufriendo numerosos cambios, o quizás mejoras... o quizás simplemente está viendose completado con nuevos elementos que refuerzan su simbología del proceso de pérdida de la ingenuidad infantil.
-El ratón Mickey es en realidad un producto de marketing que promueve el consumismo.
-Un niño de rasgos orientales juega a lanzarle pintura a Mickey. Si el Manga/Ukiyoe puede verse como el origen de la ilustración moderna, Walt Disney supone el culmen de la Industria de la animación.
Estos eran los dos puntos duales del cuadro, pero algo faltaba. Así que he decidido meter nuevos motivos que refuercen el concepto de imaginación, creatividad, infancia, etc.
El hombre de los rotuladores Carioca hace las veces de "maestro de ceremónias", de interlocutor espectador-cuadro. Pero también recuerda a nuestros primeros dibujos. No eran la mejor herramienta para aprender a colorear y dibujar, pero el que tenía una caja de rotuladores Carioca, de lápices Alpino, de Plastidecor, ... tenía horas de diversión aseguradas.
Estudiando "Educación Plástica Infantil" en la carrera, pude comprobar que el sistema educativo no potencia el desarrollo creativo no la habilidad plástica. No dota a estas materias de herramientas adecuadas para la edad del niño.

Los Carioca eran divertidos, pero se secaban muy pronto. La imaginación desbordante de un niño se acaba pronto.

Por otra parte he pensado introducir una referencia a Alicia en el País de Las Maravillas, a través de una ilustración (modificada) de John Tenniel, pero esta parte está aún gestandose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario