24 mar 2010

Ayer SuperMario / Hoy Scalextric

Por el título cualquiera diría que estoy viviendo una regresión a la infancia. Y en parte puede que esto sea cierto. El hecho de que parte de mis obras lleven elementos infantiles ochenteros no significa, como algunos piensan o como puede ser la tónica general entre los treinta-cuarentañeros, que busque una estética retro. Creo, más bien, que lo que busco es un imaginario colectivo de recuerdos de mi infancia. Pero sólo eso, recuerdos.

Ayer tocaba meter el elemento final a NFA (Nunca fuimos Ángeles). La semana pasada hice la cama de blanco de Mario y, como ayer ya estaba seca le di color a la figura, pero en vez de mantener los colores planos del juego pensé en darle un poco de volumen. En cuanto seque meteré los contornos negros y con esto sí que daré por finalizado este proyecto.

Por otro parte, el fin de semana intenté dar color a los coches de Scalextric con acrílicos, pero los que tenía eran bastante malos (Garvi, creo que es una gama baja de Mir). Como color de base no me vienen mal, pero este error técnico me ha levado a decidir pintar los coches al óleo y,así, dotarlos de cierto volumen. Quizás esto aleje a la obra de la estética de señal de tráfico, pero probablemente aporte aspecto de ilustración. Este será mi trabajo de hoy, a ver qué tal se me da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario