29 mar 2010

Uno entre un Millón


Finalmente va todo en acrílico y tinta, creo que es más idóneo para la gama de grises planos.
En un principio pensaba hacer el color en óleo, por dar una textura distinta pero, por diversas razones accidentales ha acabado siendo todo acrílico.

También pensaba dejar sólo uno de los personajes en color. Este representaría al "uno entre un millón" que destaca sobre el resto por su optimismo y visión positiva de la vida, frente a la gran multitud gris y pesimista. Pero, cuando ya tenía todos los personajes grises acabados descubrí que había olvidado pintar una de las caras. Entonces me surgió un nuevo significado de la escena. No creo que haya tan poca gente optimista en el mundo, en todo caso lo complicado es contagiar el optimismo, el afán emprendedor, la alegría de vivir, la "joie de vivre".

En cuanto al cambio de técnica, surgió como siempre por la urgencia de acabar el trabajo. Como siempre, falta de tiempo. Coincide que entre los acrílicos "malos" que tengo, encontré algunos tubos no tan malos, incluso de buena calidad (Louvre, Mir y Vallejo) que justo eran los colores que necesitaba para esta obra (blanco, negro, amarillo, naranja tono, magenta, marrón y bermellón).

Así que, en vez de tener que esperar días y días a que el óleo secara, me he podido sacar esta obra en tres jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario