Otra obra más terminada aunque, en esta ocasión se trata de un pequeño trabajo, otra de las pruebas que estoy haciendo con acrílico sobre adoquines de la calle.
Creo que a través de estos ejercicios estoy encontrando cierto equilibrio en mis obras entre técnica y soporte. Definitivamente para grandes obras en lienzo prefiero usar sólamente óleo, en casos puntuales técnica mixta (acrílico, óleo, pintura industrial), y para los experimentos sobre señales de tráfico, piedra, etc., acrílico sobre una capa de imprimación y algo de tinta (edding y otros rotuladores tipo "marker").
Está claro que, por lo menos en mis obras hay combinaciones que no funcionan: óleo y edding, degradados y veladuras con acrílico, collage sobre lienzo, esmaltes sintéticos y óleo,... No sé hacia dónde me llevarán estas conclusiones, o si debería poner poner más interés en preparar una buena base al comienzo de cada obra, o simplemente convencerme de que las combinaciones que sí me funcionan son las más acordes a mi estilo.
Mientras tanto seguiré jugando con mis pinturas a ver lo que sale.
Creo que a través de estos ejercicios estoy encontrando cierto equilibrio en mis obras entre técnica y soporte. Definitivamente para grandes obras en lienzo prefiero usar sólamente óleo, en casos puntuales técnica mixta (acrílico, óleo, pintura industrial), y para los experimentos sobre señales de tráfico, piedra, etc., acrílico sobre una capa de imprimación y algo de tinta (edding y otros rotuladores tipo "marker").
Está claro que, por lo menos en mis obras hay combinaciones que no funcionan: óleo y edding, degradados y veladuras con acrílico, collage sobre lienzo, esmaltes sintéticos y óleo,... No sé hacia dónde me llevarán estas conclusiones, o si debería poner poner más interés en preparar una buena base al comienzo de cada obra, o simplemente convencerme de que las combinaciones que sí me funcionan son las más acordes a mi estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario