23 sept 2010

Otro Desnudo

Otra obra más terminada aunque, en esta ocasión se trata de un pequeño trabajo, otra de las pruebas que estoy haciendo con acrílico sobre adoquines de la calle.
Creo que a través de estos ejercicios estoy encontrando cierto equilibrio en mis obras entre técnica y soporte. Definitivamente para grandes obras en lienzo prefiero usar sólamente óleo, en casos puntuales técnica mixta (acrílico, óleo, pintura industrial), y para los experimentos sobre señales de tráfico, piedra, etc., acrílico sobre una capa de imprimación y algo de tinta (edding y otros rotuladores tipo "marker").

Está claro que, por lo menos en mis obras hay combinaciones que no funcionan: óleo y edding, degradados y veladuras con acrílico, collage sobre lienzo, esmaltes sintéticos y óleo,... No sé hacia dónde me llevarán estas conclusiones, o si debería poner poner más interés en preparar una buena base al comienzo de cada obra, o simplemente convencerme de que las combinaciones que sí me funcionan son las más acordes a mi estilo.
Mientras tanto seguiré jugando con mis pinturas a ver lo que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario