13 abr 2011

REINTROPOPSPECTIVA: Entrevista en Zitus Madrid


...y para ver más fotos:
http://www.zitusmadrid.com/gente-del-barrio/item/590-%E2%80%9Creintropopspectiva%E2%80%9D-de-gonzalo-s%C3%A1ez.html

Vecino de Montecarmelo, Gonzalo Sáez descubre a Zitus Madrid y a todos los vecinos de la zona, su pintura y sus cuadros. Autodidacta convencido, este madrileño de 35 años, expone su arte, desde el día 2 de abril y hasta el próximo 6 de mayo, en el Centro Socio-Cultural Montecarmelo.

• “Llevo pintando toda la vida. Probé varias academias de dibujo y pintura pero me aburría de encajar figuras y de las técnicas académicas. Soy licenciado en Historia del Arte y durante la carrera también realicé varios cursos de Diseño Gráfico, Diseño y Escaparatismo, así que enfoqué mi carrera profesional hacia estos campos”, nos comenta Gonzalo.

• ¿Por qué has elegido el Centro Culturalde Montecarmelo?

• “Por estar en mi barrio, así los visitantes conocerán mejor el lugar en donde vivo, y porque es un enclave espectacular. ¡No todos los días puedes exponer en un claustro del siglo XVIII declarado monumento histórico-artístico! Es una sala amplísima, con mucha luz, muy cómoda para ver las obras una a una o para tener una visión general de ellas. Además, es una buena forma de conocernos más entre los vecinos. Hasta ahora no he expuesto en galerías profesionales, digamos que no estoy dentro del circuito oficial del Arte, sino que he buscando sitios alternativos: Bares, restaurantes o peluquerías. Está de moda usar estos espacios para acercar el arte al gran público También he expuesto en centros culturales de Torrelodones o Pontevedra”.

• ¿Háblanos de “Reintropopspectiva”?

• “La exposición va a ser una retrospectiva de mis últimos 10 años, por eso escogí el nombre: retrospectiva + introspección + pop. Quiero hacer un análisis de mi evolución, un “de donde vengo y a donde voy”, una introspección psicológica a través de mis cuadros. En ellos siempre se ha visto una revisión de muchos movimientos artísticos del siglo XX. Empecé con un estilo muy Surrealista (Dalí o Magritte), pero con bastante carga de Simbolismo del siglo XIX (William Blake, Klimt, Munch o escritores como Baudelaire u Oscar Wilde) o la pintura Metafísica (Giorgio De Chirico). Ya entonces se podía ver una tendencia hacia la ilustración, el cómic y el diseño gráfico, por lo que la evolución hacia un estilo muy Pop ha sido bastante natural. Mucho de Paolozzi, Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg y Murakami”.

• ¿Cómo definirías tu estilo?

• “Actualmente mi estilo es principalmente Pop, pero sigue teniendo bastante carga simbólica y mucho de surrealista, por la combinación de escenas y personajes que hago. Utilizo elementos comerciales y de consumo que están presentes en el inconsciente colectivo y los descontextualizo para dotarles de un nuevo significado a través del diálogo que se crea entre ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario