27 oct 2011

ENTREVISTA: Segunda Exposición Colectiva TalentyArte de Arte Digital

Gracias a todo el equipo de Talentyart, Conrado, Miguel, Marta, etc., por difundir y apoyar mi trabajo a través de internet y organizando eventos como la actual exposición colectiva de Arte Digital en la que particio.

Pero sobre todo a Laura Morant por la entrevista que me ha realizado y que acaba de publicar en el portal Talentyart y que copio a continuación.

Gonzalo Sáez: “la técnica digital se puede interpretar de infinitas maneras”

“Creo que hay que mostrar a la gente en general que no hay ningún misterio en el arte, que es algo mucho más cotidiano y cercano de lo que creemos y que, incluso, puede ser divertido”

3<span class=

Gonzalo Sáez, artista de TalentyArt, nació en Madrid en 1975. El arte y la cultura siempre han formado parte de su vida y su familia es la responsable de su eterna curiosidad por todo lo que le rodea. Es Licenciado en Historia del Arte pero profesionalmente se dedica a la Publicidad. Es diseñador especializado en Punto de Venta desde hace 12 años y además ha trabajado como diseñador gráfico freelance realizando ilustraciones, logot
ipos, folletos, vallas publicitarias, todo tipo de carteles, camisetas,… Pero, sobre todo, es un artista que, a través del arte digital, expresa su visión del mundo y de las sociedades, desde lo más grande hasta lo más cotidiano, con un punto de vista irónico y divertido, marcado casi siempre por el toque Pop Art.

Ahora, también es uno de los artistas que ha participado en las exposiciones colectivas organizadas por TalentyArt, como la última que se celebra en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, en la que Gonzalo Sáez nos muestra su arte digital. Un trabajo en el que a través de divertidas imágenes que recuerdan mucho de nuestro pasado más cercano llevan al espectador a un trasfondo social complejo y actual.

TA: ¿Cuáles son los movimientos artísticos que más te interesan o influyen?

GS: Aunque mi afición por el Pop Art es más que evidente, me interesan otros muchos movimientos artísticos, sobre todo de las Vanguardias del S.XX. Además también suelo buscar inspiración en pintores del Renacimiento (Botticelli) o del Barroco (Caravaggio) o incluso en las Miniaturas Medievales. Últimamente estoy bastante interesado en las Pin-ups de los años 40, 50 y 60.

1<span class=

TA: ¿Cuáles han sido los momentos más importantes para ti durante tu trayectoria artística?

GS: Guardo muy buenos recuerdos de dos exposiciones: Miscroscopía, que realicé en 2005 en la Sala Teucro de Pontevedra, y que tuvo bastante éxito de ventas y de afluencia de público, y Reintropopspectiva, que se organizó en abril de 2011 en el Centro Cultural Montecarmelo (Madrid), en la que realicé un recorrido desde mis primeros trabajos hasta los más recientes.

Creo que mejor habría que preguntarse ¿Cómo se dirige el público hacia el arte?

{sigue leyendo}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario