22 feb. 2013

Nuevos Proyectos 2013

He comenzado el año retomando un boceto que realicé en abril del año pasado. Lo había dejado aparcado hasta octubre, cuando decidí darle color.  


El siguiente paso llegó casi un mes más tarde cuando busqué un significado a esta obra, decidí titularla Salvaje. El resultado final es un dibujo a tinta Posca y acrílico sobre papel (50x60cm) retomando la figura completa del modelo que tomé para el boceto, aunque modificando rostro y otros detalles. El detalle del tatuaje está hecho con rotuladores Stabilo. El fondo también es acrílico.
Se me ocurrió representar una mujer sensual, inocente, provocativa y algo transgresora, segura de si misma aunque frágil. Por eso le añadí alas en los patines, un tatuaje cubriendo toda la espalda, pelo rosa o un fondo kitch de leopardo.


Ya en Enero pude terminar Por Amor al Arte (o el Arte de matar al Arte),  una extraña idea que representa a Marilyn apuntando con una pistola al cráneo con diamantes de Damien Hirst. Como ya comenté en otro post este "homenaje" no intencionado es fruto de la casualidad y el azar. Tampoco tenía muy claro cómo sería el resultado final, ya que integrar cada parte, hacer que la cara de Marilyn no quedara en un mero retrato (no soy muy especialista en retratos), representar el brillo de los diamantes, o conseguir crear un espacio en un encuadre tan cerrado, suponía un gran reto.


Actualmente estoy trabajando en dos proyectos nuevos que espero terminar pronto. El primero es un retrato de mi hijo, por ahora sólo tengo el boceto pero tengo la intención de hacerlo en digital, para que acompañe al que hice hace tiempo de sus hermana mayor.



El segundo trabajo es una nueva señal, y una vez más será una chica entre provocativa e inocente.Ya tengo terminado el boceto, y la cama de blanco ya está preparada. En los próximos días empezaré a pasar el dibujo a la señal y a dar color, aunque en esta ocasión quiero dar mucho más volumen a la figura y jugar con sombras más marcadas para ocultar parte del cuerpo. Eso sí, aún no tengo ni idea de como titular esta obra.


Tengo otros futuros trabajos ya en mente, algo de Mazinger Z, o de Blancanieves y Ronald McDonald, algo con niños o chihuahuas, o incluso algún paisaje. Por supuesto saldrán nuevas ideas de clicks y de otros recuerdos de mi infancia, y lo que es aún más seguro, seguiré trabajando en mi eterna Space Invaders.

2 comentarios:

  1. QUÉ CHULO EL BLOG¡¡
    NO lo conocía. Enhorabuena Gonzalo.

    portela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Portela. Llevo escribiendo este blog desde hace bastante tiempo, pero con tanto lio últimamente lo tenía bastante abandonado. A ver si este año escribo más.

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario