7 mar 2013

Retrato de R.


Hace unos días le regalé a mi mujer este retrato de nuestro hijo R. Estos son los pasos que he seguido a partir del boceto a lápiz de grafito, y trbajándolo completamente en Illsutrator CS6, no hay edición posterior en Photoshop, con lo cual se podría imprimir a cualquier tamaño.

1. Una vez escaneado el dibujo y aclarado en Photoshop para limpiarlo un poco, lo he colocado en una capa de fondo en Illustrator donde he dado color a la cara y la ropa con un sencillo trazado. Además he contorneado todo el polo y he dado color al interior de la manga con un azul más oscuro.


2. He contorneado el rostro y el pelo, y he marcado las facciones con sencillo trazos. A diferencia de su hermana D., R. tiene el pelo bastante claro con lo que no queda bien marcar los mechones de pelo. Los labios tampoco están contorneados, tan solo llevan una mancha de color rosado siguiendo la forma.
 Además he dado color a los ojos utilizando sencilla formas ovaladas en marrón y negro.





















3. Tuve bastantes problermas para dibujar la mano izquierda ya que hice el boceto a partir de dos fotos distintas, pero en ninguna esta mano se veia completa. Después de varias pruebas opté por repetir la mano derecha volteándola y retocando parte de los dedos cambiarla un poco. En el resultado final la posición de esta "nueva" mano tendrá sentido.























4. Una vez solucionado este problema de la mano rematé los ojos dándoles unos pequeños brillos y una banda  de sombra muy clara en la parte superior. Las cejas son sencillos trazados del color del pelo.



 5. Para el fondo he optado por buscar un paisaje vectorial en internet. Este concretamente lo encontré en VectorJungle. Cuando hago los retratos por encargo trato de crear un fondo nuevo pero en este caso, como el cuadro se quedará en mi casa ya que es para mi mujer, simplemente he buscado un fondo alusivoal momento de la imagen original, que en este caso es del pasado verano en la playa.
Me he limitado a eliminar elementos innecesarios de la ilustración original, recolocar un poco cada parte (palmeras, linea de horizonte, sol, nubes,...) y retocar algún color para integrarlo bien con el retrato.

Como toque final he utilizado el efecto de desenfoque gaussiano de IllustratorCS6 (no Photoshop) para dar mayor profundidad a la imagen.

Y por último he subido el sol hasta la altura de la mano.




















Detalle de la impresión digital sobre lienzo.



Resultado final, aunque la foto no es muy fiel a los colores reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario