31 jul 2013

QUIERO...SUEÑO (VI Muestra de Arte Contemporáneo de Arenas de San Pedro)

El próximo mes de Agosto participaré en la VI Muestra de Arte Contemporáneo de Arenas ed San Pedro, que este año llevará por título QUIERO...SUEÑO, y que forma parte del programa de actividades culturales de las IV Jornadas Palaciegas.
 





















foto tomada de Wikipedia.com



Ayer pude ir a montar visitar el palacio y montar las 5 obras que presento, y quedé gratamente sorprendido con el espacio. Ya había estado en varias ocasiones en Arenas de San Pedro, pero no conocía el Palacio de La Mosquera ya que, aunque preside el pueblo desde lo más alto, queda fuera del casco histórico y llegar hasta allí resulta un poco complicado.

Pero una vez hallado el camino correcto sorprende a la vista por su aspecto semiabandonado que contrasta con la fachada sobria y ordenada con su pórtico monumental. Una vez dentro vuelve llamar la atención la sensación de abandono del zaguán, que contrasta nuevamente con la escalera principal recientemente restaurada y que da paso a la arquería de la primera planta que distribuye el acceso a las demás estancias, y que supone el eje central del palacio. Estas estancias presentan distintos grados de rehabilitación, algunas presentan paredes totalmente desnudas y desconchadas, mientras que en otras se mantiene las tarimas de madera originales en bastante buen estado.

Invasores del Espacio junto con las obras de Borja Martínez



El espacio resulta inmenso y un tanto laberíntico, lo cual le da cierto aura de misterio y magia a la visita. 

Nunca Fuimos Ángeles (IyII), Sólo Fue un Sueño,y El Secreto Mejor Guardado
Como dice una amiga que también traerá sus obras "exponer alli es un autentico privilegio, [...] con un encanto especial, su ambiente monumental y decadente...con esas paredes rebosando desconchados llenos de historia,de recuerdos artisticos y de musica ,te hacen sentirte pequeño y frágil".




















Seremos 50 artistas, de muy diversos estilos, y abarcando disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía o videoarte.  Yo tengo el honor de compartir sala con Toño Velasco y Borja Martínez Cebrián, pero además tengo la gran suerte de tener en salas muy próximas a buenos amigos y mayores artistas como Carlos Casu, Carmen Noriega, Valle Clarós y Ascensión Gibert.

Nunca Fuimos Ángeles (IyII)


















La muestra podrá visitarse en el Palcacio de La Mosquera (Arenas de San Pedro) del 4 al 31 de agosto.
La inauguración será el Domingo 4 de Agosto a partir de las 20:00h


Estos son algunos enlaces con información sobre el Palacio de la Mosquera:

 - http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Mosquera

- http://arenasdesanpedro.es/contenidos/palacio-de-la-mosquera/212-el-palacio-de-la-mosquera-en-la-actualidad

- http://palaciodelamosquera.org/noticias/iv-jornadas-palaciegas-2013-arenasdesanpedro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario