18 ene 2010

Fernando Martín Godoy (TRATO)


Fernando es un buen amigo de los de siempre, desde de la infancia... o la adolescencia, ya ni me acuerdo desde cuando le conozco y desde cuando sigo su trabajo. Incluso me atrevería a decir que es un referente para mi.
El caso es que mañana 19 de Enero inaugura exposición en el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Av. América, 13). Intentaré ir, aunque lo tengo un poco difícil.

2 comentarios:

  1. Adjunto el texto que Fernando me ha enviado.
    "TRATO es una selección de once cuadros producidos entre 2005 y 2010. Once retratos que no lo son exactamente, en los que parto de fotografías de modelos reales para realizar una investigación pictórica que los acaba convirtiendo en otra cosa, con muy diversas influencias".

    ResponderEliminar
  2. Y el texto de Abel H. Pozuelo, extraído del tríptico editado con motivo de la exposición.
    "Lo que miramos son restos de personajes de carne y hueso, representaciones donde lo primero que desaparece es la carne y el hueso. No se evita cierto parecido con el retratado pero se busca capturar otra cosa. El umbral (¿acaso no el mismo que se nos invita a traspasar al entrar en la zona de exposición?) es el que media entre lo individual y singular, y lo personal e íntimo (la mayor parte de las fotografías son amigos o conocidos suyos) y el plano abstracto, general, universal del ser humano. Los rostros cuya mirada tratamos de comprender son los de una raza aparte, no exactamente humana. Una naturaleza de sueño, fantasmagórica. Una naturaleza que vive atrapada en la pintura, al otro lado de la tela.”

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario