4 ene 2011

2011: Empecemos el Año con Cambios

Parece que ahora me ha dado fuerte con el revisionismo, o algo por el estilo.
Como comentaba en mi post anterior, me he puesto a revisar abras de hace tiempo y me ha dado por cambiarlas, así que creo que junto con los proyectos que tengo entre manos, voy a tener bastante trabajo antes de la expo de Abril.
De hecho, la lista es larga, tengo apuntadas unas 5 ó 6 obras para cambiar, 2 cuadros a medio hacer, 3 retratos, nosecuantos bocetos y otras tantas ideas que ni si quiera han visto el papel todavía.

Pero, por lo menos, ya he terminado de cambiar una obrita insignificante (casi más un ejercicio técnico) de hace 5 años, y que estuvo en mi Exposición MICROSCOPÍA de Pontevedra. Por tanto, esto también significa un cambio más en los cambios que he hecho en Cruz. Una obra de mi estilo Micro, ha pasado a ser una obra de mi estilo Pop.
Cruz, era una pieza de 50x50cm realizada en óleo y pan de oro sobre papel de morera, y era simplemente eso, una cruz de pan de oro sobre un fondo rojo-rosa. Aún así, en Pontevedra gustó bastante, quizás por su simpleza, por el minimalismo que contrastaba con las demás obras de Microscopía pero, yo siempre la vi como si le faltara algo, o como si estuviera fuera de sitio.
Ahora, con esta nueva corriente que parece que sigo de libre asociación de ideas y construcción de nuevos significados iconográficos, he querido dar una vuelta a Cruz e introducir algunos elementos (pocos) que completen el sentido de la obra, un texto a modo de enmarcado y una silueta d la Gioconda. Y ya puestos a cambiar, también le he cambiado el título por el de Prohibido Fijar Carteles.
Creo que la razón es evidente, aunque quizás no tanto su significado. Pero casi mejor que eso lo dejemos para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario