18 mar. 2011

REINTROPOPSPECTIVA: 2 de abril de 2011



Ya está aquí el cartel de mi próxima exposición REINTROPOPSPECTIVA. La inauguración será el sábado día 2 de Abril, de 17:00 a 20:30h. Quien quiera hacerse eco de este evento a través de su blog, su web, twitter, facebook o lo que sea, puede descargarse esta imagen. Solamente os pido comunicármelo para saberlo. Muchas gracias.

Y ya puestos, también copio la ¿parrafada? que mandé a la revista ZitusMadrid para la entrevista que me harán en el número de Abril:

"Llevo pintando toda la vida, pero mi formación es autodidacta. Probé varias academias de dibujo y pintura pero enseguida me aburría de encajar figuras y de las técnicas académicas.
Soy licenciado en Historia del Arte por la U. Complutense, y durante la carrera también realicé varios cursos de Diseño Gráfico, Diseño y Escaparatismo, así que enfoqué mi carrera profesional hace estos campos. Llevo más de 12 años trabajando como Diseñador de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), y mientras tanto voy haciendo mis pinitos en el mundo del Arte.

Nunca he expuesto en galerías profesionales, digamos no estoy dentro del circuito oficial del Arte, sino que he ido buscando sitios alternativos donde exponer: Bares, restaurantes (ahora empieza a ponerse de moda usar estos espacios de forma multidisciplinar para acercar el arte al gran público), o incluso peluquerías. También he expuesto en centros culturales de Torrelodones o Pontevedra.

En este caso, la exposición va a ser una retrospectiva de mi trabajo de los últimos 10 años, por es se llama REINTROPOPSPECTIVA (retrospectiva + introspección + pop). Quiero hacer un análisis de mi evolución, una especie de "de donde vengo y a donde voy", una introspección psicológica a través de mis cuadros. En mis cuadros siempre se ha visto una especie de revisión de muchos movimientos artísitcos del siglo XX. Empecé con un estilo muy Surrealista (Dalí o Magritte), pero con bastante carga de Simbolismo del s.XIX (William Blake, Klimt, Munch o escritores como Baudelaire u Oscar Wilde) o la pintura Metafísica (Giorgio De Chirico). Y ya en estos primeros trabajos se podía ver una tendencia hacia la ilustración, el comic y el diseño gráfico. Por tanto la evolución hace un estilo muy Pop ha sido bastante natural. Mucho de Paolozzi, Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg ,y de actuales como Murakami.

Actualmente mi estilo es principalemente Pop, pero sigue teniendo bastante carga simbólica y mucho de surrealista, por la combinación de escenas y personajes que hago. Utilizo elementos comerciales y de consumo que están presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos que todos conocemos) y los descontextualizo para dotarles de un nuevo significado a través del diálogo que se crea entre ellos."

5 comentarios:

  1. Estimado Gonzalo, felicidades por tu nueva exposición, mucho éxito de visitantes, critica y especialmente ventas
    Me encanta tu trabajo, valiente innovador y creativo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo , desde Valencia la Asociación Emprendedores de Las Artes y Las Letras, desea que tu exposición tenga una gran repercusión, que sirva para hacer meditar a los visitantes y disfrutar contemplando tus obras
    Un saludo afectuoso
    Eva & Vicente

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras de apoyo. Esepero veros pronto, y si no fuera posible el día de la inauguración, estaré encantado de quedar con vosotros cualquier otro día.

    un fuerte abrazo,
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. MUCHOS MUCHOS ÉXITOS!!! Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo, que tengas mucho éxito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario