28 mar 2016

Lo Inalcanzable

El próximo sábado 2 de Abril presento mis últimos trabajos en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Guisando (Ávila), bajo el título "Lo inalcanzable".


“Lo inalcanzable” es lo intangible, lo efímero, lo caduco, una ilusión ante nuestros ojos del mundo que nos rodea, un universo paralelo, otra realidad posible de la que no podemos participar,sólo somos meros espectadores. A través de la figura de la mujer he querido representar la belleza inaccesible, la fugacidad de la ingenuidad infantil, el inevitable paso del tiempo.

Hoy en día, a través de internet y de las redes sociales, creemos tener acceso a todo lo que se nos antoja aunque realmente nos estemos asomando a una realidad ficticia, virtual. Pero esto no supone un drama o una frustración, es la esencia de la vida y como tal hay que disfrutarla. Los ideales de belleza, los parajes idílicos o los mundos imaginarios pueden estar presentes en nuestra vida cotidiana, o al menos eso ocurre al reconstruir la realidad que nos interesa a través de una obra de arte.

Como siempre en mi trabajo, en estas obras se puede apreciar claras referencias al Pop Art, al cine, a la ilustración erótica, a los dibujos animados, a los juegos infantiles o a las redes sociales.

La exposición permanecerá abierta del día 2 al 28 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario