17 dic 2008

¿Acabado?

Pues no lo se.
Estuve a punto de tirar la toalla, las salpicaduras no me convencían nada, el niño estaba poco definido, emborronado y plano, no veía conexión entre los elementos... no me estaba gustando el resultado. Así que decidí aparcar la obra unos días y replanteármela.



Ahora parece que, dándole un rojo más homogéneo al niño, limpiando algunas gotas de salpicadura y rehaciendo la mano, todo empieza a tomar forma. Hoy remataré el pelo y algunos detalles, no muchos, y luego a aparcarla otra vez, para que repose.
La mano sigue sin gustarme, no se si meter algo de sombra detrás del niño, o si rehacer parte del azul de fondo.... no se no se.

2 comentarios:

  1. oops...

    http://www.benfrostisdead.com/home.htm

    ResponderEliminar
  2. oops???? Qué buen enlace, qué buen artista, qué buena fuente de información, de ideas para inspirarme... Por suerte o por desgracia, el arte está lleno de coincidencias.
    Aunque es lógico que ocurra si pensamos que todos bebemos de las mismas fuentes, utilizamos las mismas metáforas visuales, desordenamos de forma semejante los mismas asociaciones de ideas, los mismos iconos preestablecidos,...
    Creo que ese es el camino que me queda por recorrer. Crear una iconografía personal pero identificable por el espectador.

    Como siempre, gracias e.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario