10 jun 2010

Retratos... o algo parecido

No es que haya estado parado desde mi última exposición, es que he estado preparando algunos encargos que me han surgido.

Y, cómo no, todos son retratos. Creo que mis obras gustan, aunque a veces no estoy del todo seguro, pero curiosamente lo que más demanda la gente son retratos. Aunque, eso sí, cada encargo atiende a gustos bastante dispares, todos ellos acaban teniendo bastante afinidad: pop, caricatura, comic, realista, ilustración digital,...

Para calentar la mano es esta nueva etapa retratista de mi carrera, he decidido empezar por un autorretrato-caricatura-digital... simplemente por la sencilla razón de que es el rostro que más conozco (evidentemente).


Otro de los encargos que me han hecho es para un regalo de boda. Es un Poptrait (retrato-pop) de la pareja y, aunque lo quieren pop, también les gustaría que fuera bastante realista.
Por ahora sólo tengo el boceto de él. Para adoptar ese estilo realista he decidido "calcar" (que poco me gusta esa palabra) una foto en papel cebolla.
Cursiva
Ya estoy trabajando en la cara de ella, pero por separado. Mi idea es luego unir las caras "calcadas" a cuerpos que habré modificado con respecto a la foto original, e integrar todo sobre un fondo pop. Creo que así cumpliré los requisitos de realista y pop.

Tengo otro encargo similar, retrato de una pareja como regalo de boda, pero aún no he empezado.

Otro de los encargos en los que estoy trabajando es también para una boda, pero en este caso es para la invitación. Quieren hacer una invitación no convencional, y han optado por una caricatura suya. Pero, para darle más gracia, hemos pensado en no quedarnos en un simple retrato-caricatura, sino en hacer una escena divertida. Aún no sé muy bien cómo hemos llegado a la idea final de los novios conduciendo una vespa, pero creo que el resultado final va a gustar mucho.

Mi idea es vectorizar la ilustración hecha a mano para que luego puedan utilizarla para otras cosas (regalos de recuerdo, ilustración enmarcada, portada del álbum de fotos, imán de nevera, etc.). El resultado será similar a mi autorretrato-caricatura-digital, aunque con rasgos menos exagerados. Todavía estoy trabajando en la vespa y los cuerpos, aparte haré los bocetos de las caras y luego integraré todo en Photoshop, y así poder hacer la invitación completa.

Y con todo esto, creo que antes de verano me caerán un par de encarguitos más de este tipo, aunque muy probablemente sean más del estilo pop-realista que de caricatura-digital.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario